Acciones

Acción 1

Gestión del proyecto

Gestión del proyecto a cargo de un equipo con experiencia supervisado por un Comité de Pilotaje que asegure la cohesión interna, la validación de contenidos, la monitorización, seguimiento y control de las acciones y la toma de decisiones clave (GO/NO GO).

Acción 3

Plataforma PYRFER. Preservación de les activos del hierro.

Creación de una oferta turística transfronteriza especializada en la valorización del patrimonio del metal de los Pirineos a partir del desarrollo de productos culturales (ferias) y de naturaleza (rutas) que priorice la movilidad de los habitantes transfronterizos durante todo el año y enlace la totalidad de atractivos turísticos del metal del espacio PYRFER (de manera sostenible, pedagógica y itinerante.
1.Despliegue del European Tourism Indicator System PYRFER
2. Puesta en común de las ferias del Hierro de los Pirineos
3. Acondicionamiento, integración e innovación de las Rutas del Hierro de PYRFER

Acción 5

Embajadores PYRFER. Trabajo en red

Articulación de una red propia y especializada de embajadores que facilite y promueva acciones de formación e intercambio a escolares, a agentes turísticos y económicos y a artesanos del hierro a fin de garantizar la transmisión de la importancia del patrimonio del hierro en los Pirineos y la perdurabilidad del destino PYRFER.
1.Secuencias pedagogicas entorno al ciclo de vida del hierro de los Pirineos.
2. Profesionalización e intercambio transfronterizo de herreros y artesanos del hierro
3. Formación e intercambio transfronterizo de expertos en turismo

Acción 2

Comunicación y diseminación

Impulso de PYRFER como referente turístico transfronterizo en valorización del patrimonio industrial sostenible (metal) a partir de la implementación de acciones de promoción y difusión conjuntas de calidad e innovadoras que propicie descubrimiento y conocimiento.
1. Elaboración del plan estratégico de comunicación PYRFER
2. Creación web PYRFER
3. Desarrollo de herramientas promocionales
4. Sensibilización y diseminación resultados red PYRFER

Acción 4

Centros transfronterizos PYRFER. Mejora del turismo de calidad.

Habilitación de patrimonio material vinculado a la historia del hierro de los Pirineos, actualmente en desuso, desprotegido e infraexplotado, como centros de recepción de visitantes e intérpretes del savoir faire a partir de la incorporación de tecnología 5D, implementación de accesos automáticos de visita y creación de la primera escuela transfronteriza de artesanos del metal.
1. Acondicionar y dinamizar los centros transfronterizos PYRFER

Acción 6

Coordinación, transferibilidad y permanencia. Estrategia PYRFER.

Inicio de una estrategia coordinada y común patrimonial que siguiendo los indicadores de calidad turística sostenible de la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) permita una gestión estable de los recursos del hierro en el conjunto del territorio POCTEFA.